La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cometido a principios de noviembre en un local del barrio de Quiebracarretas en Lucena, tras intervenirles varias dosis de distintas sustancias.
Según ha informado en un comunicado, los hechos sucedieron a principios de mes, cuando agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en menudeo de drogas de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lucena-Cabra, tras tener conocimiento de la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes en la citada barriada, inspeccionaro el local bajo sospecha.
Así, los agentes localizaron en diferentes puntos del establecimiento varios recipientes con diversas sustancias estupefacientes, entre ellas nueve dosis de heroína, 23 de cocaína y varios cogollos de marihuana.
Además comprobaron que el local era utilizado como lugar habitual para el consumo de dichas sustancias e identificaron en su interior a varias personas.
A raíz de esta intervención, los agentes del Grupo Local de Policia Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra iniciaron una investigación para localizar a los propietarios del local y comprobaron que presuntamente estos se dedicaban a la venta de las sustancias intervenidas, por lo que fueron detenidos días más tarde dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.