La Policía Local de Lucena ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior del vehículo tras una llamada ciudadana que alertaba del posible delito en un coche estacionado en la calle Castro del Río.
Los hechos descritos ocurrieron en torno a las 9:40 horas del pasado 15 de agosto, cuando varios vecinos contactaron con la Jefatura de Policía Local para comunicar que varios individuos procedían a fracturar el cristal de un vehículo para sustraer de su interior una mochila, antes de emprender su huida en dirección hacia la calle Calzadilla del Valle.
La rápida actuación de los agentes de Policía Local permitió localizar, minutos después, a los dos sospechosos, a los que detuvieron tras intervenirles un martillo romprecristales, que había sido sustraído instantes antes del interior de un autobús de línea.
La actuación de los agentes de Policía Local se completó con la recuperación de los objetos robados del vehículo y con el traslado de los dos detenidos a las dependencias de Policía Nacional para la instrucción de las correspondientes diligencias como paso previo a la puesta a disposición judicial.