La Policía Local de Lucena tuvo que intervenir durante la madrugada del sábado al domingo para disolver dos fiestas. En una de ellas se concentraron entre 30 y 35 coches en la zona del Botellódromo, donde más de un centenar de personas estaban causando molestias a los vecinos. Tres parejas de agentes actuaron aunque optando por el desalojo sin denuncias dada la alta afluencia de personas.
El otro desalojo se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Nacional a las puertas de varias empresas en la zona de Las Peñuelas, por encima del Cortijo Garay en la A-318. Según el informe de la Policía Local, estaban reunidos unos 25 jóvenes con alrededor de una decena de vehículos.
A su vez, los agentes locales formularon cuatro denuncias a un establecimiento de hostelería durante la pasada madrugada en torno a las 01:30 horas, cuando 10 personas se encontraban en el interior de este bar, obligado a cerrar a las 00:00 horas. Las denuncias al dueño del mismo fueron por incumplir el horario de cierre, por no llevar mascarilla al servir bebida, por permitir que se fumase dentro y por tener música sin licencia.
Las actuaciones de la Policía Local de Lucena durante el fin de semana se completaron satisfactoriamente con los controles de alcohol y drogas previstos para la noche del sábado y con la visita a su domicilio de las personas obligadas a guardar confinamiento.