Tras la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril, los ayuntamientos han reforzado las medidas preventivas. Entre ellas, la desinfección a diario de espacios públicos, zonas comunes y residencias de ancianos, en los que están trabajando un gran número de agricultores y ganaderos, que han dejado a un lado sus tierras para luchar con sus tractores contra el coronavirus.
Este donativo es una forma de agradecer a los colectivos que participan activamente en estas tareas y colaborar con los ayuntamientos y vecinos de estas localidades para preservar su salud e intensificar la labor preventiva.
Desde la compañía se indica que “afrontar esta crisis sanitaria es nuestro reto como sociedad y donar gasóleo agrícola, como empresa de sector de hidrocarburos, es la mejor manera que tenemos para combatir esta pandemia.”
Paralelamente a esta donación, la compañía ha anunciado que aplazará el cobro de las facturas de luz a todos sus clientes pymes y autónomos que así lo soliciten mientras dure el estado de alarma. Una vez levantado este, dará facilidades de pago de dichos recibos pendientes de hasta 6 meses.
La compañía energética cordobesa está plenamente operativa durante el estado de alarma originado por el COVID-19 al haber sido catalogada como esencial según el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ya que desarrolla actividad como compañía eléctrica y de gas natural y también, como suministradora de combustibles y carburantes.
Para ello, Enerplus ha adaptado todas las medidas necesarias para que sus recursos profesionales y técnicos sigan activos en todo momento, volcando sus esfuerzos en mantener el suministro de combustible, electricidad y gas a sus clientes, al ser estos servicios esenciales tanto para el consumo personal (hogares), empresarial y público (hospitales).