Lucena ha vuelto a celebrar hoy su mercadillo de los miércoles después de cuatro semanas en las que los vendedores se han negado a trasladar sus puestos hasta el aparcamiento del auditorio, ubicación aprobada en pleno municipal y que planteaba un trazado en forma de P invertida.
Finalmente, tras un acuerdo con el equipo de gobierno, los comerciantes han regresado este miércoles a su antigua ubicación situada las calles centrales del nuevo recinto ferial, desde donde se tuvieron que trasladar a la Ronda del Valle por las obras en el carril bici.
De este modo, se ha establecido un recorrido "mixto" en forma de U utilizando parte del trazado antiguo y parte del aprobado en pleno, formado por las calles Los Claveles y Miguel Peréz Solano, uniéndose ambas en su tramo inferior con la calle de fondo, alineada con el Auditorio y la Plaza de Toros.
Los mismos vendedores nos han mostrado hoy su satisfacción general con la solución adoptada, reclamando algunas mejoras como mayor espacio entre los puestos y sus furgonetas o el asfaltado de algunas zonas. En cualquier caso, lo que principalmente demandan es "estabilidad" en este emplazamiento para recuperar las cifras de clientes.