Los Cines Artesiete de Lucena acogían el pasado viernes la presentación del cortometraje ‘Eagal’, una producción del actor lucentino Miguel Ángel Olivares que se presenta en sociedad tras varios meses de andadura y distintas nominaciones en certámenes de cine nacionales e internacionales.
‘Eagal’ aborda la historia de Andrea, una joven actriz –a la que da vida la actriz y cantante Ana Corbel– sometida a un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su expareja. Un conflicto que comienza cuando la joven obtiene el papel principal en una importante obra de teatro titulada ‘Eagal’, historia que servirá para denunciar el cotidiano acoso laboral de género, presente aún en muchos ámbitos de la sociedad.
El cortometraje ha sido dirigido por el director Fernando Osuna Mascaró, escrito por Ignacio Grifol y producido por el actor Miguel Ángel Olivares a través de su productora Gadol Producciones.
Junto a Ana Corbel, protagonista principal de esta historia, participan en el cortometraje Carlota Boza, Ramón Merlo y el propio Miguel Ángel Olivares, entre otros. La mayoría de ellos estuvieron presentes en el acto de presentación, al que también acudieron buena parte de la corporación municipal lucentina, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Lourdes Arroyo y las diputadas provinciales de Igualdad y Cultura, Alba Doblas y Salud Navajas respectivamente.