Este lunes ha quedado oficialmente extinguido el incendio que ayer arrasó parte de las instalaciones de la empresa lucentina Sub Reciclaje, situada en el paraje del camino de La Sierrezuela.
Aunque el incendio se dio por controlado a las 22:30 horas, durante toda la noche y hasta esta tarde han permanecido en la empresa siniestrada distintos retenes del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, luchando contra un incendio que se ha visto complicado por la naturaleza de los materiales almacenados en la nave, altamente combustibles, y que ha resultado especialmente duro para los 24 profesionales de hasta cinco parques de bomberos que han participado en las labores de extinción y control, por las elevadísimas temperaturas acumuladas en el interior de los trajes.
Aunque se logró salvar la flota de vehículos, la mayor parte de la maquinaria ha resultado muy afectada por las llamas y los daños materiales son cuantiosos.
Durante todo el día de hoy una pala excavadora ha sacado de la nave siniestrada el material quemado y el resto de elementos almacenados en el interior.
Aunque todavía es pronto para determinarlo, todo apunta a que la estructura de la edificación –de unos 1500 metros cuadrados de superficie– no ha resultado muy afectada y será posible la reconstrucción de la misma.