La Guardia Civil se ha incautado de más de 82 kilos de picadura de tabaco y ha denuncia a dos personas en Lucena tras el operativo llevado a efecto en la tarde del pasado día 1 de octubre en las inmediaciones de la autovía A-45, tras observarse a dos personas que al detectar la presencia de la Guardia Civil intentaron abandonar la zona, resultando esta actitud sospechosa a los agentes, que decidieron identificarlos.
Tras comprobar que los mismos eran conocidos por sus antecedentes policiales por contrabando de labores del tabaco, se procedió al registro del vehículo en el que viajaban, lo que permitió localizar en su interior 25 cajas de cartón que contenían en total 82 kilogramos de picadura de tabaco de la que los sospechosos no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que fue intervenida.
Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a los dos sospechosos como supuestos autores de una infracción administrativa recogida en la Ley Orgánica de represión del Contrabando. El tabaco requisado será entregado en dependencias de Aduanas e impuestos especiales de Córdoba.