La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de la localidad de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias informaciones recibidas en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de que, en una parcela ubicada en el término municipal de Lucena, existía un fuerte olor a marihuana y a cable quemado.
El Equipo ROCA que actúa en la zona sur de la provincia se desplazó al lugar indicado pudieron comprobar estos extremos, procediéndose a identificar al responsable del inmueble. Fruto de la inspección practicada, se pudo constatar que el inmueble había sido adaptado para albergar tres plantaciones de marihuana, compuestas por un total de 1.044 plantas.
Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por lámparas halógenas, aire acondicionado y filtros de olores. Asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de esta instalación se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Las plantas de marihuana intervenidas, tras su pesaje arrojaron un peso de 154 kilogramos.
Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda que, si necisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.