La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz), de 46 y 43 años de edad, como supuestos autores de un delito de contrabando.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones que en una nave industrial de Lucena pudiera estar realizándose alguna actividad ilícita debido al constante trasiego de vehículos.
Ante ello, se estableció un dispositivo discreto de servicio en la zona que permitió comprobar que una de las naves existente en las inmediaciones, presentaba un sofisticado sistema de video vigilancia. Ante ello, los guardias civiles, tras aprovechar que los dos usuarios de la nave se encontraban introduciendo en el interior de la misma una carretilla elevadora, procedieron a la identificación de los mismos, resultando ser dos vecinos de la Línea de la Concepción.
En la inspección practicada en la nave, la Guardia Civil localizó una embarcación neumática semirrígida de 12 metros de eslora, de las habitualmente utilizadas por el narcotráfico para el transporte de la droga, otra de estas embarcaciones en fase de construcción, tres motores fuera borda, un camión cargado con otros tres motores fueraborda de 300 C.V. cada uno, empaquetados y preparados para su descarga, otro camión tipo tráiler con cabeza tractora y remolque, así como todo el material y maquinaria necesario para la construcción de la segunda embarcación y la instalación de dichos motores.
Ante todo ello y dado que las dos embarcaciones carecían de cualquier tipo de numeración y están consideradas como género prohibido, según el Real Decreto Ley 16/2018 de 26 de Octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas, se procedió a la intervención de todo ello y a la detención de los dos usuarios de la nave, como supuestos autores de un delito de Contrabando.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.