En torno a las una de la madrugada de este martes se producía en la calle El Agua de la localidad de Lucena un intento de robo en las instalaciones de la empresa MF Informática.
La grabación realizada desde el interior del establecimiento permite observar como un individuo lanza en varias ocasiones una piedra de gran tamaño contra la luna exterior del escaparate hasta lograr fracturarla, practicando un agujero en la misma por el que sustrae de las vitrinas el envoltorio de un teléfono móvil, pensando que en su interior se encuentra el dispositivo, dándose posteriormente a la fuga.
El titular del establecimiento ha señalado a LucenaHoy que la alarma saltó de forma inmediata, propiciando la rápida intervención de la policía, que ya podría haber identificado y detenido al autor de estos hechos, que no llegó a entrar en el establecimiento, por lo que, en este caso, solo hay que hablar de los daños materiales ocasionados en el escápate de esta tienda.
De forma paralela a este robo, durante la pasada noche también se habría producido en Lucena un hurto en un vehículo estacionado en la zona de La Calzada. Se desconoce si ambos hechos podrían estar relacionados.