Al menos tres individuos han participado durante la pasada madrugada en el intento de robo en el estanco de la calle Mediabarba de Lucena y el posterior robo consumado en el establecimiento de la Panadería Aracelitana, situado a escasos metros del primero, del que los autores de estos hechos han sustraído dos cajas registradoras.
Los hechos se han producido a las 2:50 horas. Los autores de los hechos intentaron primero, sin éxito, entrar en el estanco, pero no fueron capaces de desplazar la reja que protege la puerta, por lo que finalmente desistieron del esfuerzo para trasladarse a la tienda de Panadería Aracelitana, emprendiéndola a patadas contra la puerta principal hasta lograr derribarla. En apenas 20 segundos los tres individuos participantes en este robo lograron entrar en el establecimiento y hacerse con las dos cajas registradoras del mismo, dándose rápidamente a la fuga mientras sonaba la alarma.
Juan Guardeño, titular del establecimiento, ha señalado a LucenaHoy que los ladrones se han hecho con una cierta cantidad de dinero, preparado para atender algunos pagos a proveedores durante la jornada de hoy y el cambio habitual, aunque no se han producido daños de consideración en el establecimiento, más allá de los causados a la puerta.
Se da la circunstancia de que los propietarios de estos dos comercios forman parte del colectivo vecinal que ha liderado las protestas por la situación de conflictividad que se vive en el barrio desde hace dos años por la ocupación de distintos inmuebles.