Fuentes de ASAJA Córdoba han indicado a este periódico que por el momento solo se ha adoptado el acuerdo de llevar a cabo esta movilización. Será la próxima semana cuando se celebre en la sede de Cooperativas Agroalimentarias una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta "tractorada" de Lucena y la plataforma reivindicativa de la misma.
La concentración de Lucena se suma a las ya convocadas por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias "en unidad de acción con las organizaciones agrarias a nivel nacional" en Jaén y Sevilla para el día 14 de febrero. Con esta protesta, demandarán un "ambicioso Plan de Choque para el sector y un cambio de rumbo en las políticas agrarias de la UE".
Entre otras cuestiones, desde ASAJA-Andalucía, en unión con el resto de organizaciones agrarias y cooperativas, demandan la revisión del Pacto Verde Europeo "que obliga a abandonar tierras en producción, a reducir drásticamente fitosanitarios, zoosanitarios y fertilizantes y ataca el consumo de carne; y nos manifestamos en defensa de un modelo en el que prevalezca la alimentación y la sostenibilidad económica de los agricultores".
Piden igualmente que se revisen los acuerdos comerciales, que se exija el incremento de las medidas de control en frontera y que se introduzcan cláusulas espejo, para exigir reciprocidad a las producciones de terceros países.