El entorno del Llanete de San Agustín se convirtió en la madrugada del sábado "en un auténtico campo de batalla" como consecuencia de una pelea tumultuaria en la que se enfrentaron en torno a quince jóvenes, al parecer tras una riña iniciada en uno de los establecimientos de la zona.
Según algunos testigos, dos grupos de jóvenes –uno de ellos formado por vecinos de Baena– se enzarzaron en una violenta pelea, obligando a desplazarse hasta el lugar de los hechos a media docena de vehículos policiales, interviniendo una decena de agentes de la Policía local y Policía Nacional para intentar calmar los ánimos y atender a los heridos.
Según ha podido saber este periódico al menos cinco personas fueron atendidas inicialmente por lesiones y cortes de diversa consideración en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Lucena I, algunos de ellos con heridas de cita gravedad en el rostro, siendo necesaria la derivación de dos de los contusionados al Hospital Infanta Margarita de Cabra. La presencia de miembros de los dos grupos en el centro sanitario incluso provocó algún conato de pelea en el exterior del mismo, obligando a solicitar presencia policial en el mismo.
La Comisaría de Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias, tras la identificación de la mayor parte de los participantes en esta trifulca.
No obstante, no fue este el único incidente de la madrugada, ya que, en torno a las seis de la madrugada varias dotaciones policiales se vieron obligadas a intervenir en una nueva riña, esta vez en la calle Juan Valera.
Vecinos de la zona centro de Lucena han señalado a LucenaHoy que este tipo de hechos se han convertido en los últimos tiempos en algo habitual durante los fines de semana, por lo que reclaman una mayor vigilancia policial en la zona con carácter preventivo para evitar situaciones como la vivida la pasada madrugada.