Un hombre de 31 años de edad fue trasladado en la madrugada del viernes al sábado por una ambulancia al Hospital Infanta Margarita de Cabra tras resultar herido en el transcurso de una pelea en la calle Ancha de Lucena. Los hechos se produjeron a las 4:20 horas en esta céntrica calle lucentina, cuando al menos dos personas se enzarzaron en una disputa que concluyó con uno de ellos herido con pronóstico reservado, presentando heridas compatibles con cortes por arma blanca en ambos antebrazos –alguna de ellas muy profunda– que obligaron a su derivación inmediata al hospital egabrense, donde ingresó por Urgencias para ser sometido a una exploración más detallada.
No fue el único incidente violento en otra noche ajetreada para los efectivos de la policía local y nacional encargados de la vigilancia en el centro urbano durante los fines de semana. Así, a las 6:15 horas los agentes intervinieron en otra pelea protagonizada por varios jóvenes en la calle Juan Valera. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar de los hechos al menos a una persona herida, que no precisó ser evacuada a un centro sanitario, según ha confirmado a este periódico el servicio de urgencias Emergencias 112 Andalucía, que coordinó ambos avisos tras recibir llamadas de vecinos. No obstante, varios vídeos y fotos realizados por transeúntes revelan la existencia de un abundante rastro de sangre en el entorno de esta calle.
Estos dos sucesos se producen solo unas semanas después de la multitudinaria y violenta pelea que el pasado 19 de febrero dejó una decena de heridos en el llanete de San Agustín y de otra riña similar a la de ayer en la propia calle Juan Valera, incrementando la sensación de inseguridad que vienen denunciando los vecinos, que solicitan una mayor dotación policial y medidas preventivas en esta zona, que concentra buena parte del ocio nocturno de la localidad durante el fin de semana.