Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía, junto a efectivos de la comisaría de Lucena, han colaborado en el procedimiento de desahucio de cinco de las diez viviendas que todavía permanecían ocupadas irregularmente en la promoción de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la zona de El Zarpazo, en Lucena.
El procedimiento es continuación del ejecutado en el pasado mes de enero, cuando ya se llevó a cabo una primera serie de "lanzamientos", tras comunicarse previamente a los inquilinos que en su día ocuparon ilegalmente los inmuebles un plazo improrrogable para el traslado de sus pertenencias y el desalojo de los mismos.
Este lunes podía observarse en las calles que rodean al inmueble como las familias procedían cargar varios vehículos con todos sus enseres y pertenencias ante la mirada de los agentes, mientras varias empresas de cerrajería y albañilería esperaban el desalojo para inmovilizar las propiedades recuperadas.
Fuentes de la Junta de Andalucía han indicado que se trata de una actuación programada y fruto de los acuerdos alcanzados entre la anterior corporación municipal y la empresa pública AVRA, que tendrá continuidad en los próximos días con el lanzamiento de los inquilinos del resto de viviendas “okupadas”.
Las mismas fuentes señalan que todos los pisos desalojados hoy estaban ocupados por miembros de una misma familia, que residía en las mismas desde el confinamiento dictado por la pandemia de coronavirus y se tiene constancia de que cuentan con otros recursos de vivienda en la capital cordobesa.