Agentes de Policía Local de Lucena se han visto obligados a entrar por la fuerza en una vivienda de la calle Federico García Lorca tras recibir el aviso de un fuerte olor de gas en el edificio y ante la negativa del propietario, que se encontraba atrincherado en el interior del inmueble, a permitir la entrada de los efectivos policiales y los bomberos desplazados al lugar de los hechos.
Los hechos se han producido en torno a las 14.30 horas. A esa hora una llamada telefónica por parte de dos mujeres alertaba a la Policía Local de Lucena de la existencia de un fuerte olor a gas en su vivienda.
Personados en el lugar se procedió como medida de precaución al desalojo de los vecinos. Posteriormente y al no obtener respuesta del interior de la vivienda de la que provenía el olor, los agentes se han visto obligados a utilizar mazas para derribar la puerta de acceso, que se encontraba apalancada desde el interior.
Una vez en el interior, los agentes observaron la presencia de un hombre con síntomas de haber inhalado gas tras haber cortado la goma de una bombona de butano, procediéndose al traslado del mismo al Hospital Infanta Margarita de Cabra por una unidad del 061 desplazada al lugar de los hechos, mientras que los Bomberos aireaban la vivienda en la que se han producido los hechos.