La Policía Nacional ha descartado que detrás de los pinchazos que sufrieron cuatro jóvenes lucentinas durante la pasada Feria de San Francisco se encontrase un intento de sumisión química. Del mismo modo se descarta este móvil en otro caso denunciado en la capital cordobesa en las últimas horas.
Fuentes de este cuerpo policial han confirmado a este periódico que finalmente fueron tres las jóvenes que presentaron denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena por los hechos acontecidos en la madrugada del sábado al domingo, descartándose tras la investigación llevada a cabo, que fuese la sumisión química el objetivo último de los pinchazos sufridos por las chicas.
Desde la policía se ha señalado que las tres jóvenes recibieron la atención de facultativos sanitarios tras los hechos registrados en una caseta de la feria. Así lo confirmaron ayer a LucenaHoy fuentes del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que señalaron que “los profesionales del Centro de Salud actuaron en todo momento en función a las normas de intervención para casos de agresión sexual, realizando informe clínico y parte de lesiones”, señalando que en estos momentos no existe en Andalucía "un protocolo específico para asistencia a personas susceptibles de haber sido afectadas por sumisión química”.