Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y se ha imputado a otra persona un delito leve de lesiones.
La detención tuvo lugar tras lograr los investigadores identificar y localizar a una persona que inició una riña en el interior de un local de ocio del centro de Lucena en la madrugada del 19 febrero pasado, dando origen a la multitudinaria trifulca que tuvo lugar en el llanete de San Agustín, con al menos una decena de heridos, cinco de ellos trasladados al hospital de Cabra y obligando a actuar a una decena de agentes de la policía local y nacional para intentar controlar la situación.
Según señala la Policía Nacional en una nota de prensa, el ahora detenido causó a dos jóvenes heridas graves con un vaso de cristal roto, teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente de sus heridas. Según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud, uno de los agredidos incluso hubo de ser evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba debido ala gravedad de las heridas que presentaba en el cuello y rostro.
Igualmente, los agentes han logrado identificar a una segunda persona, la cual también participó activamente en la riña, llegando a causar lesiones leves a otra persona cuando acudía a socorrer a las dos primeros perjudicados.
Ambos individuos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.