El suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala operativa del 091 a una nave industrial de la localidad, ya que al parecer un individuo habría accedido al interior de la misma forzando la puerta de acceso.
Rápidamente los agentes se personaron en el lugar de los hechos comprobando como la nave se encontraba forzada y entrevistándose además con el propietario, el cual les manifestó que pudo observar como ante la llegada de la dotación policial un vehículo había abandonado el lugar de los hechos de manera apresurada.
Ante tales hechos los agentes establecieron un dispositivo para la localización de este vehículo logrando interceptarlo momentos después y localizando en el interior del mismo diversas herramientas que presuntamente habían sido sustraídas del interior de la nave deteniendo en ese momento a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Fuentes policiales han señalado que se investiga la posible relación del ahora detenido con la secuencia de robos que han venido sucediendo durante las últimas semanas en esta pedanía lucentina y que generaron cierto nivel de alarma social entre la población de Las Navas. Concretamente la nave en la que se produjeron estos últimos hechos, un taller de macánica, ya había sido objeto de otros dos robos con anterioridad, haciendose los autores con maquinaria de diagnóstico y herramientas.