El Ayuntamiento de Lucena invertirá unos 60.000 euros en la renovación y mejora de parques infantiles a lo largo del año 2018. Así lo ha ancunciado esta mañana el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, durante su visita al remodelado parque infantil situado en la calle Río Guadajoz en su confluencia con Ronda del Valle.
“Con esta actuación mejoramos una zona de espacirmiento en uno de los principales puntos de acceso a Lucena, a través de la remodelación de un espacio de juegos infantiles, que a partir de ahora dispodrá de nuevo mobiliario en un perímetro delimitado que cumple con todas las medidas de seguridad vigentes en la actualidad”, ha señalado el concejal lucentino, que ha cifrado en 20.500 euros la inversión municipal en esta actuación.
El ayuntamiento lucentino da por concluidas las intervenciones en recuperación y mejora de parques de recreo infantil con cargo al año 2017, durante el cual se ha intervenido -como ha recordado Cantizani- en las áreas infantiles de las plazas Andalucía, Llano de las Tinajerías y Nelia de las Nieves y la calle Luis Alberto de Cuenca, además de la mencionada en calle Río Guadajoz, con un montante total que ha sobrepasado los 50.000 euros.
Para este ejercicio 2018, la Delegación de Obras seguirá con su programa de actuaciones de recuperación de parques infantiles en diferentes puntos de la ciudad con una partida presupuestaria de 60.000 euros. “Las inversiones en la mejora de los espacios públicos son una constante en la gestión de la ciudad, fruto del compromiso de un equipo de gobierno que es sensible ante las demandas que nos hacen los vecinos de los diferentes barrios”.