Un operativo de la Policía Nacional en la localidad de Lucena se ha saldado con la detención de tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en una vivienda de Lucena en la que tres personas, originarias de países del este europeo y asentadas en Lucena, vendían y distribuían la droga a consumidores y a otros puntos de venta, tanto en la ciudad como en otras localidades de la provincia.Una vez se consiguió identificar y localizar a los sujetos, se comprobó que usaban sus domicilios para la ocultación y preparación en dosis de las sustancias estupefacientes. Para la venta de la cocaína, se contactaba con el consumidor y se concertaba una cita en un punto de Lucena.
La droga era adquirida por uno de los investigados en grandes cantidades en estado de roca, para posteriormente manipularla para el consumo y distribución en dosis, mientras que las otras dos personas se encargaban de realizar los contactos telefónicos con los consumidores y hacer las entregas.