SUCESOS

LUCENA: Dos accidentes en seis horas en Ronda del Valle, un punto negro que sigue pendiente de regulación

En el segundo de los accidentes, con tres coches implicados, resultó herida una mujer de 20 años de edad, que hubo de ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

 

accidente
photo_camera Estado en el que quedaron los tres vehículos siniestrados.

La ronda de Valle volvió a hacer honor este viernes al triste honor de ser uno de los puntos más negros del tráfico rodado en el casco urbano lucentino. Hasta dos accidentes se produjeron en este vial lucentino en apenas seis horas.

Según han indicado a SubbéticaHoy vecinos de la zona el primero de ellos tuvo lugar a medio día, con una colisión entre dos vehículos, mientras que el segundo ocurría a las 19:30 horas, viéndose implicados en el mismo tres turismos.

Según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de Emergencias 112, en este segundo accidente, al que pertenece la imagen enviada por un lector, resultó herida una mujer de 20 años de edad, que hubo de ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

En el siniestro intervinieron agentes de la policía local, que se han hecho cargo del atestado, y los servicios sanitarios.

UNA ZONA PENDIENTE DE REGULACIÓN

Este es el enésimo accidente que se produce en el entorno de la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle, pendiente de algún tipo de actuación de regulación del tráfico.

A finales del pasado año el ayuntamiento anunció que se desestimaba la construcción de una rotonda que incluso contaba con nombre –Víctimas del Terrorismo– y que fue finalmente descartada de común acuerdo entre los distintos grupos políticos y la asociación de vecinos tras conocer el proyecto de obra.

Según explicó entonoces José Cantizani, edil de Urbanismo, el diseño realizado por un estudio de arquitectura revelaba que el fuerte desnivel existente obligaría a realizar un gran movimiento de tierras y dejaría la calzada a un nivel muy inferior a la cota de las viviendas, lo que unido a su elevado coste –más de 400.000 euros– desaconsejaba seguir adelante con el proyecto. Según Cantizani, el nuevo proyecto estudia la regulación semafórica del cruce, está ya en redacción e incluirá la ampliación de los carriles de circulación.