El Juzgado ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el joven de 24 años de edad, natural de Luque, que fue detenido este sábado como presunto autor de un atropello con su vehículo a una veintena de personas y diferentes elementos del viario público en la calle Álamos, de la localidad subbética, en el marco de una riña que podría haberse iniciado en el interior de una caseta de feria. El joven ha pasado esta mañana a disposición judicial y será trasladado a la prisión provincial en las próximas horas.
En el accidente resultaron heridas al menos tres personas, que fueron trasladadas a un hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien recibieron el alta hospitalaria el mismo sábado, dado que solo presentaban policontusiones y una fractura en una mano. Algunas personas más fueron atendidas en el centro de salud de Baena, al que fueron trasladados los heridos por ambulancias de dicha localidad y de Doña Mencía.
El joven, de 24 años y al que le constan antecedentes policiales, habría dado positivo en el control de detección de drogas realizado por funcionarios de la Guardia Civil tras el grave incidente, aunque no ha trascendido por el momento cuáles fueron las sustancias detectadas. En el mismo control habría quedado de manifiesto que no había consumido alcohol.