El Ayuntamiento de Luque ha publicado un bando municipal en el que se recuerda que está prohibido alimentar a gatos callejeros a raiz de que, como indica el documento, "se haya podido comprobar que en diversos rincones y calles del casco urbano se depositan recipientes con agua y comida para gatos".
De este modo, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, advierte a la ciudadanía que "esta mala praxis está haciendo que proliferen colonias descontroladas de estos animales qe, además de ensuciar las calles, pueden transmitir enfermedades a seres humanos".
"Al estar alimentados no cumplen su función natural de depredación y, por tanto, aumento la población de roedores, que también ponen en peligro las condiciones higiénico-sanitarias del municipio", se explica.
En este sentido, se recuerda que, según la Ordenanza Municipal Sobre Medio Ambiente, establece como infracción grave con multas de 750 a 1.500 euros "depositar escombros y toda clase de residuos urbanos o zonas no autorizadas por el Ayuntamiento y residuos distintos a los autorizados".