El Pleno del Ayuntamiento de Luque aprobó por unanimidad el pasado 9 de abril solicitar e iniciar los trámites para la obtención del reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.
Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa que, liderada por UNICEF Comité Español, se ha propuesto como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) en el ámbito de los Gobiernos Locales, una Convención que quedó ratificada por España en 1990.
El Pleno confirmó, asimismo, el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Luque 2020-2024, un requisito necesario para que el Consistorio pueda iniciar los trámites de solicitud, tal como quedaron establecidos en las bases de la convocatoria 2019-2020 por parte de UNICEF Comité Español.
Este Plan, que ha sido elaborado por la Comisión de Infancia y ha involucrado a todas las áreas del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo durante los últimos meses y ha constituido un trabajo laborioso de diagnóstico y análisis sobre la situación de la infancia y la adolescencia en la localidad de Luque.
De esta forma, se ha permitido establecer con claridad los objetivos a seguir en el compromiso adquirido por el Consistorio de trabajar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.