Tras 22 años de vida, esta feria formativa, lúdica y promocional organizada por el Ayuntamiento de Luque ya está consolidada y considerada como una de las más importantes de la provincia y de Andalucía, manteniendo en esta edición su espíritu de promocionar y ayudar al sector del olivar de la localidad.
Para ello, del 14 al 16 de octubre se ha organizado una serie de actividades como desayunos molineros y catas de aceite en el colegio para los más pequeños. Además, se podrá disfrutar de catas de aceite para todos los públicos, actuaciones en la Caseta Municipal, exposición de maquinaria y de artesanía, exposición de razas autóctonas de ovejas y cabras, así como visitas guiadas al patrimonio local, con los elementos relacionados con el olivo como protagonistas.
A ello hay que sumar el hermanamiento con un pueblo vecino, que este año será Monturque, y el Remate o fiesta final, dos de las actividades principales de esta décima edición de la Feria del Olivar que regresará Luque después de cuatro años sin celebrarse.