La Villa de la Infancia de Luque se podrá disfrutar a partir del día 28 de febrero. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento luqueño, que podrá abrir este parque infantil después de que el Día de Reyes, fecha en la que estaba prevista su inauguración, estuviese pasado por agua.
Este inconveniente sumado a las restricciones derivadas de la tercera ola de Covid-19 ha retrasado casi un mes la apertura de estas nuevas instalaciones ubicadas en la calle Tras las Paredes, cuyo plazo de ejecución ha sido de aproximadamente 30 días con un presupuesto de 98.945,35 euros.
Ese área dispone de balancines, tipo muelle, torre-casa, con inclusión de tobogán, puente colgante, redes, juegos de equilibrio, trampolín, tirolina, columpio tipo nido, columpios simples, juego de equilibrio, rocódromo, paneles didácticos, juego de altavoces, juegos musicales, juegos de suelo y paneles informativos.
Para disfrutar de todo ello y al mismo tiempo evitar posibles contagios, el Ayuntamiento de Luque ha establecido un aforo máximo de 40 personas, que podrán acceder al recinto de 11:00 a 19:00 horas siempre y cuando se cumpla con todas las medidas contra el Covid-19, se disponga de gel hidroalcohólico y los mayores de 3 años utilicen mascarilla.