La Policía Local de Doña Mencía ha informado sobre un robo a un anciano con movilidad reducida que se ha producido en la mañana de este lunes, día 7 de noviembre, en la localidad de Luque a través de la técnica del "abrazo cariñoso".
Según explica este cuerpo de seguridad, se trata de un tipo de perpetración de hurtos y robos cada vez más habitual, que consiste que una persona desconocida se acerca y abraza a las personas mayores, aparentando ser conocidos, aprovechando el movimiento para apropiarse de cadenas, cordones y de todo lo que porte el anciano.
En esta ocasión, la víctima de este robo perpetuado bajo la técnica del abrazo cariñoso ha sido un anciano de Luque que necesita estar conectado a una máquina de oxígeno y que se desplaza gracias a la ayuda de un andador.
La policía ha indicado que "se vio sorprendido por una señora morena, bajita y según manifestación de testigos, con un culo bastante voluminoso, quien se abrazó al anciano, al retirarse la "señora" el hombre advirtió la ausencia de cordón de oro y medallas".
Por ello, se ha solicitado la colaboración ciudadana por si alguna persona pudiera aportar detalles a la investigación.