"La Cultura del Olivo" es el nombre de la colección especial que ha lanzado al mercado la empresa Hergaoliva, situada en la localidad de Palenciana, en torno a su marca comercial de aceite de oliva virgen extra "Del Olivo".
Con ello, esta empresa familiar, en momentos de dificultad para el sector, ha querido poner en valor toda la huella que el olivo ha dejado en la economía y modo de vida a lo largo de los siglos. Para la familia García Aguilar, “el olivo es mucho más que agricultura o gastronomía, es un estilo de vida, una de nuestras señas de identidad y uno de los principales activos en la lucha contra la despoblación en el mundo rural”.
Esta selección ofrece un cuidado packaging donde cada una de las variedades de zumo de aceituna que produce 'Del Olivo' ha sido vinculada a una de las señas diferenciadoras de la cultura olivarera. De este modo, la variedad hojiblanca ha sido vinculada al mundo rural; el paisaje mediterráneo a la variedad picual; el fruto del olivo a la variedad coupage; y la agricultura a la variedad arbequina.
Además, está previsto que próximamente se incorpore a esta colección la posibilidad de elegir una variedad de AOVE ecológico en reconocimiento a la tradición milenaria del olivar y su influencia en las regiones mediterráneas.
Las personas interesadas en adquirir este producto pueden hacerlo en aovedelolivo.com.