Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba" han logrado los mayores reconocimientos en los Premios Internacionales EVOOLEUM, organizados por la publicación especializada Mercacei y la asociación AEMO.
La DO ha informado en un comunicado de que la firma "Rincón de la Subbética" de Almazaras de la Subbética se ha alzado como la más premiada al recopilar numerosos galardones en sus distintas variedades.
Concretamente, dicha firma ha obtenido el premio al Mejor Frutado Verde, al Mejor AOVE de España, al Mejor virgen extra español con Denominación de Origen Protegida y a la Mejor Variedad Hojiblanca, mientras que ha sido incluida entre los tres mejores AOVEs de producción ecológica.
Además, en el primer listado que incluye los mejores AOVEs del mundo, denominado TOP 10, se encuentran dos firmas con sello prieguense, como son "Rincón de la Subbética", de la empresa Almazaras de la Subbética, y "Venta del Barón", que pertenece a la empresa Muela-Olives, S.L.
Asimismo, en el TOP-100 de EVOLEUM 2018 se han incluido otras cuatro firmas más amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba", como son "El Empiedro", de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, "Parqueoliva Serie Oro", de Almazaras de la Subbética, "Almaoliva Bio" de Almazaras de la Subbética, y "Mueloliva Picuda", de Muela-Olives, S.L.
Este certamen nació con el objetivo de reconocer la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y es uno de los concursos más riguroso y fiable del panorama internacional gracias a su estricta metodología y al espectacular jurado que forma su Panel de Cata.