La muerte este miércoles en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra de un niño que previamente había caído a una piscina particular donde estaba con su familia, en una casa ubicada entre Priego de Córdoba y la aldea de Zagrilla, ha sido "accidental por ahogamiento", según apuntan los primeros indicios con los que ya se trabaja, en el marco de la investigación abierta por este suceso.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias en que se produjo el siniestro, que tuvo lugar cuando el pequeño cayó a la piscina sin que su familia tuviera constancia de ello. Al echarlo en falta y buscarlo, lo encontraron en la piscina e intentaron reanimarlo, pero sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local de Priego que, en primer término, se desplazaron hasta el lugar.
Minutos después llegaron los servicios sanitarios, que recibieron el aviso a las 21,30 horas y que, tras practicarle al niño maniobras de estimulación cardiopulmonar, lograron reanimarlo y lo trasladaron con vida al Hospital de Cabra, donde falleció al filo de la media noche, debido a la gravedad de su estado.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha decretado un día de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos para esta jornada, "ante el terrible y tráfico suceso acaecido" que ha supuesto "la pérdida repentina de la vida de un menor de dos años", hecho ante el que el Consistorio ha expresado su "apoyo, solidaridad y condolencia" con la familia del niño. El funeral tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego.