El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer de primera mano la actuación realizada en la CO-8208 'De A-339 a A-3225 en el Poleo por La Concepción', en Priego de Córdoba, a la que la institución provincial ha dedicado más de 360.000 euros.
En relación con esta actuación, Palomares ha especificado que "se trata de una obra incluida en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de 2021 y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 361.810,75 euros", según ha detallado.
"Nos encontramos ante el único acceso pavimentado a las aldeas de La Concepción, Poleo y Las Higueras, además de constituir el acceso a una amplia zona de explotaciones agrícolas y comunicación entre núcleos secundarios de esta comarca", ha matizado Palomares.
El responsable de Carreteras de la institución provincial ha explicado que "el tramo de 5,04 kilómetros comprendido entre la aldea de La Concepción y la intersección con la A-3225 tenía el pavimento con deformaciones y abundantes fisuras y grietas".
Según Palomares, "las obras han permitido el saneamiento de las zonas más deterioradas mediante el reciclado de 9.700 metros cuadrados de firme con cemento y se ha extendido un total de 2.903,44 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en una capa de seis centímetros de media, reforzado con una malla de geosintético antifisuras en algunos puntos".
En definitiva, se trata de "una intervención que nos permite mejorar la seguridad viaria de este tramo, a la vez que garantizamos la comunicación entre núcleos diseminados y mejoramos el acceso a un importante número de explotaciones agrícolas", ha concluido Palomares.