La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, procedió ayer a la firma del contrato de obras con la empresa adjudicataria Hermanos Campano S.L. para la conservación interior de la Torre 4, adecuación de los accesos y mejora de la contaminación visual en el Castillo.
Según el Consistorio prieguense, con esta intervención se pretende la mejora de los accesos al monumento y de los recorridos visitables del mismo, además de reformar su imagen y percepción a través de unas actuaciones para la descontaminación visual que "potenciarán la puesta en valor y difusión de este activo turístico y cultural".
Esta actuación en el Castillo, cuyo importe alcanza los 74.344,31 euros, se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Priego de Córdoba 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento.
Dentro de esas líneas, donde se promueve la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de Priego y su centro histórico, se incluye la operación denominada “Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba”, con un presupuesto de 732.600 euros, en la que se enmarcan tanto este como los cuatro trabajos anteriores en el momumento, para el que se esperan más intervenciones.