El Ayuntamiento de Priego informó ayer de una nueva medida extraordinaria para todos los días de la Semana Santa que consistirá en la suspensión de la zona azul por la tarde, manteniendo el horario de 10:00 a 14:00 horas, para facilitar más tiempo y especio que favorezca las distancias de seguridad a la hora del montaje de veladores y terrazas en los establecimientos de hostelería que lo necesiten.
Esta decisión se toma después de que el pasado fin de semana se vivieran imágenes de aglomeraciones en diversos establecimientos hosteleros donde "en muchos casos ni se utilizaron mascarillas ni se respetaron las medidas de distanciamiento, como si no existiese el virus", lamenta la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.
Una situación que, para Ceballos, es inexplicable dado que el municipio se encuentra con "el doble de incidencia acumulada que la media provincial, 35 vecinos fallecidos en lo que va de pandemia, y con cerca de 50 positivos más en los últimos días".
Con el objetivo de paliar la curva de contagios y evitar una cuarta ola de coronavirus, la regidora prieguense también anunció que "la Policía Local actuará de forma contundante para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias".
No obstante, Ceballos hizo un llamamiento a la resposanbilidad, tanto de los establecimientos hosteleros a la hora de controlar el aforo en sus terrazas, como de la ciudadanía en general a través del cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones que han dictado las autoridades sanitarias de cara a la Semana Santa.