La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, acompañada por el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, y el concejal de obras, Francisco Ibáñez, han visitado los trabajos de asfaltado en la Variante de Las Angosturas, en un tramo que comprende 1,3 kilómetros aproximadamente y que necesitará una cantidad de aglomerado de 2.381 toneladas.
En concreto, se han realizado las labores de riesgo de imprimación antes de la ejecución de la capa intermedia de 6 centímetros de AC 22 bin B 50/70 S, desde el estribo número uno del viaducto hacia el inicio de obra, incluyendo el enlace de Castil de Campos, mientras que ya se alcanza un 45,37% del proyecto de construcción vigente.
Los trabajos en la variante de Angosturas, que está desarrollando la empresa Azvi con un coste de 10 millones de euros, afectan a una longitud de 5,5 kilómetros de carretera, con lo que se proporcionará una alternativa más segura al trazado sinuoso y con numerosas curvas que ofrece la actual carretera A-333 a su paso por Priego de Córdoba. En la actualidad, se está avanzando en los tramos que no han sufrido para biológica por el águila perdicera.