El Ayuntamiento de Priego ha dado por finalizadas las obras de mejora de las Carnicerías Reales de la localidad con una inversión de 44.532 euros realizada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del patrimonio público cultural de los municipios de interior de Andalucía para el ejercicio 2019.
Esta subvención ha permitido embellecer el entorno y el recinto de este matadero y mercado del siglo XVI. Diseñado por Francisco del Castillo, el edificio se compone de una planta cuadrada con patio central que comunica a través de una escalera de piedra en espiral con el nivel inferior, destinado al sacrificio de reses.
Aunque de momento no se puede acceder a él, el Consistorio prieguense augura que "en las próximas semanas el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar de estas mejoras cuando las medidas de restricción vinculadas a la pandemia decaigan en nuestro territorio", sentenciando que "en Priego continuamos apostando por la recuperación de nuestro patrimonio".