Una bonita iniciativa en la localidad de Priego de Córdoba ha sido empañada con un acto de vandalismo. El pasado viernes se inauguró el Árbol de los Chupetes en la Ciudad de los Niños de este municipio para que los más pequeños de la casa depositaran este elemento como una forma simpática de decir adiós a una etapa vital.
Junto al árbol se colocó un cuento elaborado en metraquilato con el objetivo de soportar las inclemencias meteorológicas y constante manipulación, “pero lo que no existe en este mundo es un material que soporte la falta de civismo”, según ha señalado el Ayuntamiento de Priego a través de su perfil de redes sociales junto a una imagen donde se muestra una hoja arrancada del cuento.
El consistorio prieguense ha mandado un mensaje en el que se indica que “el aprendizaje sobre civismo, debe empezar en la familia en paralelo a otros entornos, enseñando a los niños la importancia de respetar, respetar el derecho de los demás y contribuir en general, al funcionamiento correcto de la sociedad, y para enseñar estos valores, los adultos debemos tenerlos integrados en nuestro día a día para ser modelos a seguir”.
“Desconocemos quién o quienes han realizado este daño, pero entre todos debemos ser protectores y guardianes de aquellas cosas que ayuden a nuestros niños y niñas a ser felices”, concluye.