La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre, de 52 años de edad y vecino de Priego de Córdoba, como presunto autor de un delito de falsificación de documento privado, tras supuestamente falsificar un documento guía-conduce que mostró a los agentes para justificar el transporte de varios sacos de aceitunas. Asimismo, ha investigado a dos vecinos de Cañete de las Torres (Córdoba), de 44 y 50 años de edad, por supuestamente hurtar el mismo fruto.
En una nota, la Benemérita ha indicado que las actuaciones se llevaron a efecto en dos operativos distintos, el primero de ellos tuvo lugar durante un dispositivo de prevención de robos y hurtos de aceituna en las inmediaciones de Baena, donde una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo que portaba varios sacos de aceituna.
El conductor del turismo, en principio, no pudo justificar la lícita tenencia del fruto, motivo por el cual, los guardias civiles intervinieron los aproximadamente 50 kilogramos de aceituna que transportaba. Posteriormente, y para justificar la procedencia del fruto, aportó un documento guía-conduce en el que, tras ser examinado, se detectaron diversos indicios que apuntaban la posibilidad de que había sido falsificado.
Dichos indicios que fueron confirmados, motivo por el cual se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 52 años, vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público.