La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha realizado mejoras en la CO-7208 ‘De A-339 a A-3226 por Los Villares (Priego de Córdoba)’. La actuación, realizada por JICAR SA, ha contado con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 170.000 euros.
El responsable del Área, Francisco Palomares, ha señalado que “esta vía es el único acceso pavimentado a la aldea de Los Villares, así como una infraestructura fundamental para el acceso a una zona amplia de explotaciones agrícolas”.
Palomares ha insistido en “la importancia de una actuación que contribuye a la comunicación entre núcleos secundarios de la comarca de la Subbética, garantizándose con esta mejora la seguridad de sus usuarios y usuarias”.
“Las obras han permitido el saneamiento de las zonas más deterioradas del pavimento mediante el reciclado de firme con cemento; habiéndose extendido mezcla bituminosa en caliente en una capa de 6 cm en una longitud de 2,5 kilómetros”, ha remarcado Palomares.
La obra se incluye en el Plan contra el Despoblamiento y la Mejora de las Comunicaciones Viarias 2022.