El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha informado que el próximo miércoles 3 de agosto adquirirá las participaciones privadas de Aguas de Priego, convirtiendo así a la empresa en 100% pública y devolviendo la gestión del servicio al control municipal.
Tras la celebración durante la presente semana de los últimos órganos de gobierno de la sociedad mixta -Consejo de Administración y Junta Universal-, así como por el Pleno de la Corporación de la jornada de ayer, se ha dado luz verde a la Presidencia de la sociedad para que se culmine el proceso de adquisición de las participaciones de Aguas de Priego que son de propiedad de FCC Aqualia S.A. desde 2010, convirtiéndose a partir de este acto en una sociedad mercantil de capital local únicamente.
El acto de firma de participaciones se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante autoridad notarial. Tomarán parte los consejeros públicos y privados de la actual sociedad mixta, presididos por la Alcaldesa de Priego y Presidenta de Aguas de Priego, con el objetivo de la venta de las 49 participaciones en propiedad FCC Aqualia que pasarán a ser titularidad del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.