La empresa Madera y Derivados Leiva Aparicio SL, situada en el término municipal de Priego de Córdoba, ha sido una de las beneficiarias de los incentivos concedidos por el Gobierno de España.
En el caso de esta empresa de nuestra comarca, el Gobierno destinará una subvención de 302.610 euros para llevar a cabo un proyecto por valor de 917.000 euros y que generará tres nuevos puestos de trabajo.
Este proyecto, al no superar los 15 millones de inversión subvencionable por empresa, ha sido aprobado en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio.
De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.