Agropriego ha celebrado este fin de semana su 40ª edición de forma presencial después de que el pasado año se suspendiera debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19.
En esta ocasión, la feria ha contado con la visita de más de 10.000 personas, según ha señalado la organización, que con este evento ha logrado "realzar la importancia del sector agrícola como actividad económica en nuestra provincia a través de la feria más importante en este ámbito".
Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado la aceptación que ha tenido este formato entre sus visitantes y la organización del mismo con el objetivo de "reactivar la economía y la vida con seguridad".
La feria, a la que se ha destinado un presupuesto de 55.000 euros, se ha desarrollado como cada edición en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres, donde se ha mostrado tanto maquinaria agrícola como herramientas fertilizantes y fitosanitarios, con la presencia de 35 empresas del sector, además de una sección dedicada a asociaciones, cooperativas, instituciones y otros colectivos de todo el territorio nacional.
Paralelamente, Agropriego ha ofrecido una amplia programación de talleres, demostraciones y actividades como la Jornada de Profesionalización de Agricultores, durante los días previos a la misma, en la que se abordaron temas relacionados con la rentabilidad del olivar, la conservación y protección de nuestras variedades autóctonas o la reconversión del olivar a ecológico, entre otros.