Según el Ayuntamiento de Priego, y con motivo de la experiencia acumulada en pasadas ediciones, "la demanda de los usuarios hace que las actividades lúdicas y festivas se desarrollen durante prácticamente toda la noche, provocando una gran tensión entre la referida demanda popular y el cumplimiento de régimen normal de horario de establecimientos".
Debido a esto y acogiéndose al art. 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, que recoge que "los municipios andaluces puedan ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter tradicional". Considerándose la Feria de San Marcos una fiesta de carácter tradicional, el ayuntamiento ha decidido ampliar el horario laboral de los establecimientos públicos en dos horas.
Por la presente también recoge el decreto la ampliación del horario de finalización de la verbena popular organizada por la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Priego, en dos horas la noche del sábado 28 de abril de 2018. De este modo, a partir de la hora señalada como de finalización o de cierre, se deberá cesar toda música, actuación o juego; no se podrán servir más consumiciones; se encenderán todas las luces y no se permitirá la entrada de más personas al local.