Las medidas que se han adoptado para salvaguardar la salud de los visitantes han sido la instalación de mamparas de protección, la disposición de dosificadores de gel hidroalcohólico, la señalización del recorrido para garantizar la distancia de seguridad y el control del aforo que estará reducido al 30%. Tampoco estarán a disposición de los visitantes folletos o audioguías sino que será el personal quien entrega si fuera necesario alguna información.
El horario de apertura de cada espacio estará distribuido en mañana y tarde, retrasando el horario de tarde a un horario adaptado a las recomendaciones de paseo de los prieguenses. Así, las Carnicerías Reales abrirán de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas, y de 18.00 a 20:00 horas. El Castillo de martes a sábado 11.00 a 14.00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas; domingos de 11:00 a 14:00 horas. Centro de Arte Lozano Sidro de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 18.00 a 20.00 horas. Museo Niceto Alcalá-Zamora, de martes a sábado, 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos se abrirán todos los espacios en horario de mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas
Para la Presidenta del Área de Cultura esta reapertura es un signo de la nueva normalidad, la cual nos llevará a poner de nuevo en marcha toda la oferta museística y las actividades de los patronatos. Todos los proyectos que se van acometer en los próximos meses tendrán como “principal objetivo garantizar la seguridad de los usuarios. Desde turismo y cultura deseamos invitar a los prieguenses y recordarles que ahora es el momento de volver a conocer nuestro patrimonio, pasear por el castillo, visitar la casa-museo de D. Niceto Alcalá Zamora y Torres, disfrutar de la pintura en el Museo Adolfo Lozano Sidro, sin dejar pasar un visita al Museo Histórico Arqueológico el cual nos descubrirá la historia de Priego de Córdoba”, afirma Ramírez.
Por su parte, la Presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, ha recalcado junto a Jezabel que “supone una gran satisfacción volver a ver todos nuestros monumentos abiertos y por supuesto destacar la situación en la que los prieguenses y visitantes se van a encontrar el Castillo, ya que hace varias semanas se llevó a cabo la recepción de la última restauración de uno de los monumentos más importantes del patrimonio arquitectónico de Priego”.