El PP de Priego ha denunciado la situación de "dejadez" que sufre en cuanto a su mantenimiento el espacio de ocio del Recreo de Castilla. La viceportavoz del grupo municipal, María Luisa Ceballos, ha señalado que este lugar que “nacía como motor turístico" no está dando la mejor imagen del municipio en un momento en el que son muchos los turistas que se acercan a la ciudad con motivo de las fiestas de mayo.
Entre los principales problemas del espacio destaca Ceballos la accesibilidad "ya que el ascensor lleva sin funcionar desde hace muchos meses", un asunto que considera “de máxima gravedad por la exclusión que supone para cualquier visitante con problemas de movilidad", así como la rotura de muchas de las maderas que conforman la escalera de acceso”.
También se refiere Ceballos a "las pintadas, la falta de agua en el segundo estanque, la rotura de piedras de canalización de agua y la falta de tablas en la zona del mirador, que provocan en el visitante una sensación general de abandono”, afirma la viceportavoz.
De igual modo, se denuncia “la existencia de desprendimientos de piedra de la ladera del Adarve, lo que supone un verdadero peligro para los visitantes.
El PP de Priego ha reseñado que en tan solo doce meses el estado de este espacio de ocio, recuperado para la ciudadanía en 2013, se ha degradado sustancialmente, tanto en mantenimiento como en seguridad. Otro punto importante en esta materia para los populares es la recuperación de las cámaras de seguridad "que han desaparecido", denunciando "la falta de responsabilidad de los gobernantes del tripartito al no cerrar el recinto durante los últimos meses".