Desde ayer y hasta el próximo 2 de julio, tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que este año contará con la participación de quince establecimientos. Organizada por el Ayuntamiento de Priego y la Asociación de Centro Comercial de Abierto, (ACCA), con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, esta iniciativa es ya un evento consolidado dentro del calendario festivo en la localidad. Así lo ponía de manifiesto el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, durante la presentación de esta cita, “que cada año se supera en creatividad y que supone una oportunidad única para degustar la gastronomía del municipio”.
A lo largo de estas dos semanas, los establecimientos ofrecerán a sus clientes una tapa elaborada principalmente con aceite de oliva virgen extra de la D.O P. Priego de Córdoba, al precio de 2,5 euros. Como indicó el presidente de ACCA, José Luís Momparler, esta Ruta “destaca por la capacidad de la hostelería de innovar y reinventarse cada día” Momparler reconoció el “esfuerzo añadido” que supone para los establecimientos su participación en este evento. En este sentido, la concejala de desarrollo del Ayuntamiento de Priego, Inmaculada Román, adelantó que en esta edición se premiará a aquellos clientes que completen la Ruta en su totalidad. Los que así lo hagan recibirán una botella de aceite de oliva virgen extra, y aquellos que degusten diez tapas, entrarán en un sorteo donde optarán a conseguir premios variados.
Por último, Manuel Varo, vocal de hostelería de ACCA, aprovechaba la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a visitar los establecimientos de Priego y descubrir las tapas elaboradas para la ocasión. Esta Ruta estará a disposición de los clientes durante todos los días de la semana, siendo los establecimientos participantes, Café Maná, Cafetería Bar el Cruce, Dulce's, El Postigo Croquetería, Gastrobar Zirah, Hostería Rafi, La Brasería de Ángel, La Pianola Casa Pepe, La Ribera, Pub Hollywood, Restaurante Río, Sibarium, Bar Tomasín, Trébol y Zahorí.