Las fiestas navideñas más singulares de los últimos años han dado a su fin. Aunque mucho de lo vivido haya sido diferente a lo que conocíamos, la solidaridad ha vuelto a brillar cuando más se necesitaba en municipios como Priego de Córdoba.
Muestra de ello ha sido la labor realizada por la Hermandad de la Caridad de Priego en colaboración con Cáritas antes del día de Reyes para que Sus Majestades visitaran la Iglesia de la Asunción con el objetivo de contentar a los paisanos más pequeños allí presentes.
En total, se repartieron 210 juguetes entre 70 niños y niñas gracias al esfuerzo dedicado por los miembros de esta Hermandad, al resto de instituciones y a todas las personas que colaboraron tras llevar sus juguetes nuevos.
Esta Hermandad, además, hizo posible que durante el último día del año más de 25 personas tuvieran comida caliente. Una iniciativa que contó con la colaboración del Restaurante “La Muralla”, Protección Civil y Cáritas.
En esta vorágine de solidaridad también ha contribuido el Voluntariado de Cruz Roja en Priego a través del reparto de juguetes a un centenar de niños cuyas familias se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
El esfuerzo de estas entidades e instituciones ha sido aplaudido por la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quien también ha reconocido la labor de los componentes del grupo de teatro de la Hermandad del Mayor Dolor "Entre Bambalinas", cuya colaboración ha ayudado a que los Reyes Magos sosprendieran a los más pequeños como parte del espectáculo infantil "Salvar la Navidad", presente en el Teatro Victoria durante cuatro días consecutivos.