El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha informado a través de sus redes sociales que el sendero señalizado de La Tiñosa mantendrá cerradas sus puertas al público a lo largo de algunos días de los próximos fines de semana de este mes de noviembre y diciembre.
Concretamente, esta ruta senderista permanecerá cerrada por la celebración de prueba deportiva este sábado 19 de noviembre, mientras que una actividad cinegética será el motivo por el cual no se podrá acceder durante el próximo sábado 26 de noviembre y el domingo 11 de diciembre.
El sendero señalizado de La Tiñosa, reabierto al público en junio, es una de las rutas más transitadas de la provincia, siendo su cumbre el punto más alto de Córdoba con 1.570 metros de altura. El recorrido consta de una longitud de 5.494 metros desde la aldea prieguense de Las Lagunillas.
Dada su gran afluencia de público, la realización del sendero al Pico Tiñosa está sujeta a autorización administrativa por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía como parte de la gestión del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Toda la información se puede encontrar en la página web https://www.picotinosa.com/.