SUCESOS

RUTE: La Guardia Civil demantela una plantación de marihuana instalada en su vivienda y detiene a su propietaria

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda y comprobar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana y que al parecer presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica.

PLANTACIÓN RUTE
photo_camera Algunas de las plantas intervenidas

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Rute con 110 plantas de esta hierba y ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a la usuaria de la vivienda como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

La Benemérita ha detallado en una nota de prensa este domingo que esta detención se remonta a varias informaciones recibidas en su puesto en Rute sobre una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad donde pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda y comprobar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana y que al parecer presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante ello, se solicitó de la usuaria de la vivienda autorización para la entrada en la misma, accediendo a ello voluntariamente.

En la inspección practicada, los guardias civiles hallaron dos habitaciones que albergaban una plantación de marihuana dotada por equipos luminosos, ventiladores, sistema de aire con filtrado hacia el exterior, sistema de climatización y compuesta por más de 110 plantas en fase de crecimiento, que fueron intervenidas, quedando desmantelada la plantación.

Ante ello, se procedió a la detención de la usuaria de la vivienda como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Por otro lado, se puso en conocimiento de la compañía distribuidora la existencia de un posible enganche ilegal a la red eléctrica, al objeto de que elaborase informe que corroborase estos hechos, ya que también se investiga si la ahora detenida también ha incurrido en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha subrayado la gravedad de este tipo de hechos delictivos, que "generan una grave alarma social en el ámbito de las familias", ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.